Resumen de Abril

mejor tarde que nunca,

• Este mes de abril se ha trabajado con bibliotecas por el tema de bibliotecas digitales que le han propuesto a la universidad.
  • También se trató de realizar el cambio automático de contraseñas en la nube de microsoft. Efectivamente se puede realizar siempre y cuando el usuario llene preguntas que le ayuden a recuperar la contraseña
  • Para lo anterior se activó el azure
  • Se ha promovido el uso de la red social de la universidad yammer, así como el resto de servicios que la nube nos ofrece: almacenamiento en onedrive, uso de herramientas de procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc en la nube.
  • Hemos saltado de pocos cientos de usuarios a varios miles que utilizan la cuenta institucional, hay mucho por hacer pero es un buen comienzo.
  • Tenemos un sistema de comunicaciones en la universidad que funciona: chat, voz, video, correo electrónico, intercambio de archivos, red social, manejo de listas, etc. Todas a través de la cuenta institucional en el sitio http://outlook.office365.com
  • Se activó el sitio radio.uta.edu.ec el cual permite emitir radio por internet desde la misma universidad, utilizando el canal que actualmente tenemos sin gasto adicional. Se le comunicó a los interesados.
  • Se implementó un sistema de radiusd que nos permitirá en un futuro manejar toda la autenticación de los sistemas a través de este. Por ejemplo eduroam, o autenticación para wifi.
  • Se trabajó en el reglamento de sistema de gestión documental con la persona que lo propuso: Robert Vaca