Resumen de Marzo

Bueno, se acabó el mes y quería indicarles lo que se hizo en el mes de marzo:
1- WiFi:
Hemos recibido una oferta de parte de telconet, a través de CEDIA, se instalarán AP en los puntos que escojamos, por un costo de instalación único (50USD/punto interno, 150USD/punto externo).
Hemos revisado la universidad con la finalidad de recibir de parte de ellos la propuesta, serán un aproximado de 150AP (esperemos por la propuesta) que se instalarán en las facultades.
Quisiera llamarle a estos AP: UTA.
Qué haremos con los AP actuales? Posiblemente podrían situarse en ciertos puntos que queden sin cobertura como por ejemplo oficinas muy protegidas por paredes, etc.

En cuanto recibamos la propuesta de telconet (la completa la debemos recibir esta semana) procederíamos a coordinar con ellos la instalación y con CEDIA el adendo al contrato para implementar estos equipos.

Por otro lado, mientras esto ocurre, he visitado a las facultades que han mostrado interés con la finalidad de tratar de mejorar la conectividad:
- Artes y Auditoría: Revisamos y buscamos opciones para mejorar la tasa de transferencia. Evitamos los equipos se comuniquen entre sí (aislamiento). En teoría debe haber mejorado. Sin embargo toca esperar a que lleguen las clases para validar esto.

- Civil: se le puso a los AP detrás de un proxy para evitar tráfico desde la LAN. Se abrió el DHCP a un /16. Se subió la velocidad mínima de conexión. Aqui debe mejorar bastante la conectividad, sólo que son pocos AP y no debe cubrir toda el área de la facultad.

Ingles - Tienen unos bonitos AP, dos por piso, con facilidad para wifi (no hay tantas paredes). Faltaría ponerles detrás de un NAT y ponerle a todos los equipos con un solo nombre DEDI por ejemplo. Ya que hay una polución confusa de nombres DEDI-XX. Creo que con poquísimo esfuerzo puede quedar funcional esta inalámbrica.

CEC: Calle Rocafuerte: Se instaló internet y se instaló un AP hasta que venga el resto del material para montar la red. Le indicamos a Pablo de jurisprudencia se ponga en contacto con Agronomía para ver la opción de utilizar tarjetas WiFi que tienen disponibles ahi. Si alguno de uds tiene algunas tarjetas WiFi que ya no use sería bueno que le transfieran ese bien a jurisprudencia, necesitan unas 10.

2- Matriculaciones: Es increíble la cantidad de estudiantes que pasan por acá, cuando los pobres normalmente no debieron ni llegar a DITIC, con adecuado entrenamiento del personal en las facultades en el uso del sistema y de los reglamentos, podría solucionarse muchas cosas. Mi idea aqui es avisarle con antelacion a docentes y estudiantes sobre las actividades que deben realizar en ciertos momentos (ejemplo matricularse, llenar ciertas encuestas, etc). Para ello es que necesito manejar listas para poderles hacer llegar esta información, ya que algunos se justifican diciendo: "yo no sabía, no me dijeron"

3- Sistemas, se está trabajando en varios sistemas

control docente: Eduardo está en pleno proceso de dictar capacitación sobre su uso. Es una decisión institucional el usar este sistema y debemos actuar en conformidad con esto.

Dspace: Ya Vero está dando los ajustes finales para integrarle con el dspace del CEDIA (red de repositorios abiertos).

Vinculación: En reunión con DEAC y vinculación, Santiago el director de vinculación dió el OK para utilizar estos sistemas, proceso que estaba detenido por gusto con anterioridad a mi llegada.

4- Soporte a usuarios: Se atendieron varios requerimientos de usuarios sobre revisiones a sistemas, instalación de puntos de red, etc.

5- CEDIA: Se eligió al rector como presidente de CEDIA por dos años.

6- NotiCEDIA: Para las jornadas por el aniversario de la universidad se inaugurará este servicio en la universidad. Seremos la primera universidad en tenerle. Al momento Fabián y Jorge Jiménez estan trabajando en esto.

Si algo falta, no es por demeritar, es que se me olvidó. Rogaría me hagan saber para publicar un resumen bien completo con todas las actividades en el sitio del DITIC.

Son muchos los fuegos que se están apagando a la vez, esperemos que poco a poco se vaya saliendo.

Muchas gracias por el apoyo
saludos
epe

Recibes este mensaje porque es un miembro suscrito del grupo Soporte Informático UTA.

Ver conversaciones de grupo:

Ver archivos de grupo:

Cancelar suscripción: