Nuevo sitio web de la universidad

Bueno, después de muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo ya hoy sacamos el nuevo sitio web de la universidad. Tiene una nueva cara. Tratamos de que los contenidos principales estén en la página principal con unos banners rotativos de forma tal que no se vea el sitio tan lineal como estaba antes.

Como es un sitio dinámico seguramente algun dato puede habérsenos olvidado pasar, o haberlo copiado mal, o puesto de más, etc. En fin que les solicitamos que cualquier olvido u omisión, no se interprete como algo hecho a propósito sino como lo que es: accidental por el cambio de un sitio tan dinámico, y nos avisen para poderle corregir inmediatamente.

Esperamos sea de su agrado y pronto puedan comenzar a publicar información las facultades y direcciones en el mismo.

Reporte tercera semana de junio

Ya se ha instalado wifi en varias facultades.

Se está buscando local para acoger al grupo que integrará los sistemas de la universidad.

Se trabajó con CEAACES  para que se elimine el error de weak encryption de giiesapp

Detalles finales antes de sacar la nueva página de la uta al aire.

Se incorporó scopus a la lista de BD

Reuniones con proveedores.

Uso de Quipux desde Linux

Lamentablemente Quipux requiere del uso de Java para firmar electrónicamente los documentos. Quizá existan otras vías, pero con Java nos presentamos varios problemas de seguridad que últimamente ha impuesto su fabricante.

El hecho es que, cuando se intentaba firmar digitalmente un documento de Quipux, fallaba la comunicación con el servidor por alguna inexplicable (porque no se explica) razón.

Con la finalidad de poder firmar los documentos electrónicos me veía, aparentemente, forzado a instalar Windows, cosa que no estoy, por ética, dispuesto a aceptar.

En este caso hoy se me ocurrió una solución muy sencilla que es instalar firefox para windows utilizando el emulador de wine. Y lo mismo, instalar java para windows desde este mismo emulador.

Esta labor fue fructífera desde todos los puntos de vista, con un pequeño y solucionable inconveniente: para instalar java hace falta bajar no el pequeño ejecutable que ellos proponen, sino bajar todo el ejecutable que se utiliza para instalaciones offline.

Una vez instalado firefox y java, efectivamente pude firmar electrónicamente mis documentos desde mi Linux.

Reporte actividades primera semana de Junio

Se presentó el proyecto de reglamento de sistema de gestión documental al financiero los cuales hicieron observaciones que serán implementadas.

Se conversó con la dirección financiera sobre el sistema integrado y las ventajas para toda la universidad que traería el integrar toda la información en una BD.

Se sigue avanzando en la implementación del WiFi en la universidad.