Qué se ha avanzado en Mayo?

Como resumen del trabajo este mes:

Se continuaron realizando los esfuerzos para instalar los inalámbricos en todas las facultades. Al momento están instalados ya en una facultad (jurisprudencia) y durante este mes posiblemente instalemos muchas o todas las facultades con esta tecnología.

El sistema de control Docente está instalado y funcionando en la casi totalidad de las facultades, faltando hacer algunos ajustes como el que los docentes firmen en jornada continua, lo que debe estar listo en los próximos días.

Se presentó la propuesta de integrar los sistemas informáticos que actualmente funcionan en la universidad en un sólo sistema, al momento estamos a la espera de la aprobación para que todos los desarrolladores de estos sistemas se nos unan con la finalidad de tratar, para fin de año, de tener estos sistemas unificados.

Resumen de Abril

mejor tarde que nunca,

  • Este mes de abril se ha trabajado con bibliotecas por el tema de bibliotecas digitales que le han propuesto a la universidad.
  • También se trató de realizar el cambio automático de contraseñas en la nube de microsoft. Efectivamente se puede realizar siempre y cuando el usuario llene preguntas que le ayuden a recuperar la contraseña
  • Para lo anterior se activó el azure
  • Se ha promovido el uso de la red social de la universidad yammer, así como el resto de servicios que la nube nos ofrece: almacenamiento en onedrive, uso de herramientas de procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc en la nube.
  • Hemos saltado de pocos cientos de usuarios a varios miles que utilizan la cuenta institucional, hay mucho por hacer pero es un buen comienzo.
  • Tenemos un sistema de comunicaciones en la universidad que funciona: chat, voz, video, correo electrónico, intercambio de archivos, red social, manejo de listas, etc. Todas a través de la cuenta institucional en el sitio http://outlook.office365.com
  • Se activó el sitio radio.uta.edu.ec el cual permite emitir radio por internet desde la misma universidad, utilizando el canal que actualmente tenemos sin gasto adicional. Se le comunicó a los interesados.
  • Se implementó un sistema de radiusd que nos permitirá en un futuro manejar toda la autenticación de los sistemas a través de este. Por ejemplo eduroam, o autenticación para wifi.
  • Se trabajó en el reglamento de sistema de gestión documental con la persona que lo propuso: Robert Vaca